Neumáticos de invierno en Yecla

¿Debo tener neumáticos de estación?

¿Debo tener neumáticos de estación?

Victyres le ofrece neumáticos de invierno, verano y para todo el año. Es importante tener el neumático adecuado para la condición estacional y climatológica ya que es nuestro contacto con la carretera.

 

¿Porqué hay neumáticos de invierno y de verano?

La razón por la que hay neumáticos de invierno y verano principalmente es la temperatura, ya que es algo que influye mucho en nuestros neumáticos y en el agarre del mismo. Con los neumáticos de invierno su vehiculo se adhiere mejor a la carretera especialmente con temperaturas bajas, ya que su compuesto de caucho permanece flexible en esas condiciones climatológicas, mientras que los neumáticos de verano se endurecen y no tienen el agarre que necesitamos.

 

¿Cuándo debo montar neumáticos de invierno?

Los neumáticos de invierno es aconsejable montarlos tan pronto como la temperatura desciende de 7 ºC. En esta temperatura las condiciones y prestaciones de los neumáticos de verano también descienden rápidamente.

 

¿Son neumáticos de invierno mucho más seguros?

Rotundamente sí. Su rediminento cuando llueve es mejor que un neumático de verano ya que reducen el aquaplanning y son esenciales en los caminos nevados o congelados. Gracias a su dibujo especial con láminas y la profundidad de su banda de rodadura evacúan muy eficazmente el agua de la carretera. También aumentan la capacidad de tracción respecto a un neumático de verano.

Es una cuestión de seguridad: cuando la temperatura desciende por debajo de 0ºC el riesgo de sufrir un acceidente se multiplica por seis.



css.php